El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Ríos confirmó que pedirá al Ministerio Público investigar el caso de un pudú hembra atrapado por un trampa para jabalí en el Lago Ranco.

La situación ocurrió en la localidad de Riñinahue de la mencionada comuna, donde funcionarios de Carabineros, alertados por testigos, concurrieron al lugar y realizaron el rescate del animal.

Posteriormente los efectivos policiales contactaron a funcionarios del SAG, quienes dispusieron el traslado del ejemplar hasta un centro especializado para su cuidado.

Al respecto, el director regional del organismo, Jorge Oltra, indicó que por lo ocurrido, pedirán una indagatoria de la Fiscalía, pues la utilización de ese tipo de trampas está prohibido según la Ley de Caza.

Según agregó la autoridad, el pudú rescatado -cuya especie se encuentra en peligro de extinción- no tendría lesiones aparentes y estará en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral, para ser evaluada y posteriormente liberada en su hábitat.