39 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la región de Los Ríos.

El hecho se registró específicamente en el kilómetro 18 de la Ruta T-20 -que une San José de la Mariquina y Mehuín-, a la altura del sector Yeco, lugar donde la máquina volcó.

Hasta el sitio del suceso llegó Bomberos y Carabineros. Asimismo, seis ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)

A ese centro asistencial llegó la intendenta subrogante de Los Ríos, María José Gatica Bertin, para conocer en detalle el estado de salud de las personas accidentadas.

Según aseguró Gatica, de los 39 afectados, cuatro fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia: tres de mediana gravedad y una en estado grave.

El conductor del móvil señaló a Radio Bío Bío que el accidente se desencadenó luego de que se encontró con una roca en la vía. Aunque, el capitán Carabineros Mario Rojas indicó que el fiscal dispuso la concurrencia de la SIAT de Valdivia para que determine las causas del hecho.

Además, el uniformado aseveró que el chofer quedó en calidad de detenido.

“En estos casos siempre vamos a tener planes de emergencia para apoyar situaciones de estas características”, dijo, en tanto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, en alusión al trabajo desplegado por los equipos del cesfam de la comuna tras el accidente.

El bus siniestrado pertenece a la empresa Mehuín, donde se desplazaban 39 pasajeros.

Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)