Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 23:21 · Actualizado a las 23:34
Cortes de pelo y manicure: pol√©mico "cari√Īito" a mujeres indign√≥ a participantes en marcha del 8M
Por Alejandra Soto
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pintado de u√Īas y cortes de pelo para mujeres fue el controversial ‚Äúregaloneo‚ÄĚ del municipio de M√°fil que molest√≥ a quienes participaron de la marcha nacional en conmemoraci√≥n por el D√≠a Internacional de la Mujer.

La jornada de este viernes es comparable a las grandes movilizaciones que en los √ļltimos 20 a√Īos han quedado en la historia.

La fuerza por generar cambios por una igualdad y equidad hacia las mujeres, logró movilizar a miles de personas que entienden de un remezón cultural para lograrlo.

Distinto fue lo que ocurri√≥ en M√°fil, en donde la casa edilicia organiz√≥ distintas actividades, para ‚Äúregalonear‚ÄĚ y ‚Äúentregarles un cari√Īito‚ÄĚ a las mujeres, como lo indic√≥ el jefe comunal, Claudio Sep√ļlveda.

Por su parte, para el dirigente social, Gino Bavestrello, que participó de la masiva marcha en Valdivia, las mujeres requieren leyes en favor de ella y actuar políticamente también para ese fin.

Seg√ļn la integrante del colectivo Mujeres Trabajadoras, Elsa Brito, a√ļn falta educar a muchos hombres sobre el real sentido del feminismo.

Sin bien concord√≥ con que tal vez no haya habido una mala intenci√≥n en la actividad efectuada en M√°fil, expres√≥ que es necesario que a las mujeres se les escuche sobre lo que realmente les preocupa, como la explotaci√≥n del g√©nero, seg√ļn manifest√≥.

Dennis Segura
Dennis Segura
Tendencias Ahora