La Fiscalía de Valdivia formalizó al último imputado de una banda de diez personas dedicada al robo, clonación y venta de vehículos en Santiago, Curicó Talca, Chillán y Valdivia.

Desde Chillán hasta Valdivia fue trasladado Cristian García Vergara, el último de los implicación en la asociación ilícita, como calificó el Ministerio Público, que desde el año pasado se dedicaba a este tipo de delitos. En total se recuperaron más de 50 automóviles.

Según el fiscal Álvaro Pérez, este último imputado estaba a cargo de trasladar los vehículos entre ciudades y los lugares de acopio.

Pérez solicitó medidas cautelares de prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás imputados.

De estos últimos, ocho están en prisión preventiva, siendo García Vergara con otro más los únicos que están libres bajo medidas cautelares, por aportar en la investigación entre la Fiscalía y la PDI.

Por este caso, las defensas habían pedido que el tribunal valdiviano se declarara incompetente, porque la supuesta asociación ilícita se habría gestado en la región Metropolitana. Petición que desestimó el juez Pablo Yáñez.

La banda contaba con tres líderes y los demás integrantes tenían roles secundarios y de ejecución de los delitos. El plazo de investigación es de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)