Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 19:43
Formalizan en Valdivia al √ļltimo detenido por banda dedicada a clonar y vender veh√≠culos robados
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Valdivia formaliz√≥ al √ļltimo imputado de una banda de diez personas dedicada al robo, clonaci√≥n y venta de veh√≠culos en Santiago, Curic√≥ Talca, Chill√°n y Valdivia.

Desde Chill√°n hasta Valdivia fue trasladado Cristian Garc√≠a Vergara, el √ļltimo de los implicaci√≥n en la asociaci√≥n il√≠cita, como calific√≥ el Ministerio P√ļblico, que desde el a√Īo pasado se dedicaba a este tipo de delitos. En total se recuperaron m√°s de 50 autom√≥viles.

Seg√ļn el fiscal √Ālvaro P√©rez, este √ļltimo imputado estaba a cargo de trasladar los veh√≠culos entre ciudades y los lugares de acopio.

Pérez solicitó medidas cautelares de prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás imputados.

De estos √ļltimos, ocho est√°n en prisi√≥n preventiva, siendo Garc√≠a Vergara con otro m√°s los √ļnicos que est√°n libres bajo medidas cautelares, por aportar en la investigaci√≥n entre la Fiscal√≠a y la PDI.

Por este caso, las defensas hab√≠an pedido que el tribunal valdiviano se declarara incompetente, porque la supuesta asociaci√≥n il√≠cita se habr√≠a gestado en la regi√≥n Metropolitana. Petici√≥n que desestim√≥ el juez Pablo Y√°√Īez.

La banda contaba con tres líderes y los demás integrantes tenían roles secundarios y de ejecución de los delitos. El plazo de investigación es de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora