Nacional
Sábado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 08:31
Gobierno confirma que este mes se reingresar√° al SEIA el proyecto del puente Cochrane
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó que este mes reingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto del puente Cochrane. Con acuerdo extrajudicial, esperan que habitantes de la Casona Lopetegui -la que debe ser trasladada para la construcción del viaducto- se retiren del inmueble.

A un d√≠a de la visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a Los R√≠os, donde anunci√≥ el reingreso en las pr√≥ximas semanas del proyecto de puente Cochrane al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental, el intendente de Los R√≠os, Cesar Asenjo, confirm√≥ que esto ocurrir√° durante este mes.

Lo que se concretar√≠a a pesar de que a√ļn quedan dos habitantes en la Casona Lopetegui Mena, √ļnico impedimento para el avance del proyecto, ya que el inmueble patrimonial se ubica en donde se emplazar√≠a uno de los accesos al viaducto.

La iniciativa es anhelada por los valdivianos debido a la alta concentración de vehículos que ha alcanzado la capital de Los Ríos, informándose desde el Instituto Nacional de Estadísticas que sólo en 2017, circularon 44.170 vehículos en la ciudad, lo que equivalió al 45,3% de participación en la región.

Además por lo estratégico que es el futuro puente, debido a que de su concreción, dependen la ampliación del puente Pedro Valdivia y por consiguiente la remodelación de costanera correspondiente a la etapa que considera el área del viaducto.

Tendencias Ahora