El Gobierno confirmó que este mes reingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto del puente Cochrane. Con acuerdo extrajudicial, esperan que habitantes de la Casona Lopetegui -la que debe ser trasladada para la construcción del viaducto- se retiren del inmueble.

A un día de la visita del presidente Sebastián Piñera a Los Ríos, donde anunció el reingreso en las próximas semanas del proyecto de puente Cochrane al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, confirmó que esto ocurrirá durante este mes.

Lo que se concretaría a pesar de que aún quedan dos habitantes en la Casona Lopetegui Mena, único impedimento para el avance del proyecto, ya que el inmueble patrimonial se ubica en donde se emplazaría uno de los accesos al viaducto.

La iniciativa es anhelada por los valdivianos debido a la alta concentración de vehículos que ha alcanzado la capital de Los Ríos, informándose desde el Instituto Nacional de Estadísticas que sólo en 2017, circularon 44.170 vehículos en la ciudad, lo que equivalió al 45,3% de participación en la región.

Además por lo estratégico que es el futuro puente, debido a que de su concreción, dependen la ampliación del puente Pedro Valdivia y por consiguiente la remodelación de costanera correspondiente a la etapa que considera el área del viaducto.