El gobierno en Los Ríos confirmó que sólo quedan dos habitantes en la Casona Lopetegui Mena, la que impediría el avance del “Proyecto Puente Cochrane” en Valdivia, con los que se espera llegar a un acuerdo extrajudicial, aunque no se descartó la opción del desalojo.

Esto lo confirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, a un día de la visita del presidente Sebastián Piñera a Valdivia, quien señaló que la obra del puente comenzaría a ejecutarse durante su mandato.

La Casona Lopetegui Mena, es lo único que ha impedido el avance del proyecto según el gobierno, debido a la negación de los habitantes del lugar que se ubica donde se emplazaría uno de los accesos del viaducto.

Aunque el intendente Asenjo, confirmó que algunos de éstos expropietarios, ya abandonaron el inmueble y en el mes de marzo comenzaría a retomarse.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, si bien manifestó que la iniciativa ha sufrido un retraso evidente, respaldó al gobierno señalando que en este tipo de proyectos ocurren situaciones que impiden agilizar obras tan importantes como esta.

Respecto de los dos habitantes que aún se mantienen en la casona, Asenjo indicó que espera llegar a un acuerdo extra judicial, aunque al ser consultado por la radio, no descartó realizar un desalojo en el lugar, opción que sin éxito fue tomada el año pasado.