La Cámara de Turismo de Valdivia entregó cifras negativas materia de ocupación hotelera durante la temporada estival en la ciudad, asegurando que la falta de trabajo entre los organismos públicos y privados fue lo que generó estos resultados.
El presidente de la cámara, Pedro Perinetti, aseguró que como ha sido una constante en los últimos años, Valdivia como -destino turístico- ha presentado una baja permanente en la llegada de visitantes, resultados que a su juicio en este verano han acentuado su descenso.
Asimismo, aseveró que la ausencia del trabajo coordinado entre los actores públicos y privados han influenciado estas cifras negativas.
“Valdivia ha perdido el potencial de venta de interés al público que a nosotros nos interesa”, indicó.
Para Perinetti se debe trabajar a corto y mediano plazo en tener un destino turístico atractivo y no improvisar, por lo que llamó a todos los actores del área a restablecer el trabajo en conjunto para que dicha ciudad retome el importante impulso que tenía hace algunos años.
“Fue un enero difícil, pero no fuimos capaces tampoco de captar, porque no teníamos algo interesante para poder salir a mostrar”, añadió.
En esa misma línea, apuntó que en las próximas semanas tendrá las cifras en su poder, las que según Perinetti confirmarán lo expuesto, y que dejarán a Valdivia por debajo de destinos turísticos como Corral, Panguipulli y Lago Ranco, los que han tenido -según su opinión- un importante impulso en los últimos años.