Región de los Ríos
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 10:33
Bienes Nacionales confirma más de 60 denuncias por bloqueo de acceso a playas en Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales confirm√≥ que mantiene m√°s de 60 denuncias por bloqueo de playas en la regi√≥n de Los R√≠os, entidad que cuenta con s√≥lo dos fiscalizadores, sin haber a√ļn sanciones, multas o apertura a los balnearios.

Así lo dieron a conocer desde la cartera, desde donde se indicó que entre enero y febrero de 2019 se han recibido 66 denuncias por el bloqueo de acceso a playas, de las cuales 55 ya han sido fiscalizadas.

El seremi de Bienes Nacionales en Los R√≠os, Eduardo Berger, se refiri√≥ a los pasos a seguir por los denunciantes y las entidades cargo, se√Īalando que luego de las denuncias que pueden hacerse ante el mismo ministerio, la Intendencia, gobernaciones y municipios, corresponde una instancia en la que se espera llegar a un acuerdo entre particulares y denunciantes.

Consultado sobre los plazos en que se podr√≠a entregar una respuesta y tomarse medidas concretas ante las denuncias, Berger a√Īadi√≥ que eso depender√° del sector de la denuncia, lo que va a determinar todo el proceso de fiscalizaci√≥n.

Quienes no respeten la normativa, y de todos modos cierren el ingreso a las playas, arriesgan multas de entre los 500 mil y 1 millón de pesos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora