El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reafirmó que el puente Calle Calle de Valdivia está en condiciones normales para su uso.

Lo anterior responde al recurso judicial que analiza la Corte de Apelaciones en el que vecinos exigen un estudio profundo del viaducto.

El Tribunal de alzada valdiviano ya comenzó a requerir información al Ministerio de Obras Públicas y a la Intendencia, por el recurso de protección en contra de las autoridades que lideran estas entidades de Gobierno, por presuntamente vulnerar el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las personas.

La acción legal fue presentada por los vecinos del sector y se funda en un informe de la empresa chileno canadiense Dimming & Co. que da cuenta de grietas y socavamientos en los pilares del puente Calle Calle N°1.

Tras lo establecido en el informe, la seremi del MOP de la región de Los Ríos, Sandra Ili, señaló que existen los respaldos de las revisiones realizadas por la Dirección de Vialidad, esperando que con esos argumentos establezcan en la Corte que el viaducto presenta todas las condiciones para su uso.

Señala además que como Ministerio esperan llegar a un buen resultado al permitir que la justicia siga su curso, agregando que los equipos jurídicos están trabajando debidamente para responder a los requerimientos de la Corte.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas evitó pronunciarse respecto a que si harán un estudio profundo del puente Calle Calle Nº 1 como piden los vecinos en el recurso, o si cotejaron o no el informe emanado por la empresa chileno canadiense, que según la acción legal, informaron a la repartición de Gobierno sin tener respuesta sobre los antecedentes presentados.