Región de los Ríos
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 09:49
Decretan Alerta Roja para Panguipulli por incendio forestal en sector Mili Mili
Por Catalina Díaz
La información es de Constanza Riquelme
visitas

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior en Los Ríos decretó alerta roja para Panguipulli por un incendio forestal en el sector de Mili Mili de esa comuna, muy cercano al Parque Nacional Villarrica

La informaci√≥n fue confirmada por el Director Regional (s) de la Onemi, Alejandro Henecker, quien se√Īal√≥ que la alerta fue decretada por un incendio forestal que hasta la tarde del domingo afect√≥ a 1,5 hect√°reas de bosque nativo en un cerro del sector Mili Mili de la localidad de Co√Īaripe.

La autoridad de la entidad se√Īal√≥ que la medida fue decretada para resguardar al Parque Nacional Villarrica, ubicado a unos 800 metros del incendio.

La emergencia es monitoreada por brigadas de Corporación Nacional Forestal y del Ejército, apoyados por una aeronave de Conaf para el combate del fuego.

Por los incendios forestales que han afectado a más de 300 hectáreas en la región se mantienen en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a las comunas de Mariquina y Panguipulli.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora