Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 13:11
Mataron a anciana para robar alcohol y lo bebieron en el cementerio: arriesgan presidio perpetuo
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Ríos, dos hombres fueron declarados culpables del delito de robo con homicidio, hecho ocurrido a fines de julio de 2017.

Seg√ļn se estableci√≥ en la investigaci√≥n, los dos hombres ingresaron hasta un local comercial en la comuna de Los Lagos, donde golpearon a la due√Īa, una mujer de 71 a√Īos identificada como Nora Sanchez Mart√≠nez, reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente.

La víctima murió en el lugar producto de la gravedad de las heridas, tal como comentó la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Baeza.

En el Juicio, se logró acreditar que la motivación de la agresión fue la realización de un robo, esto luego que los acusados sustrajeran diversas bebidas alcohólicas trasladándose hasta el cementerio local, para consumir parte de lo robado.

De esta manera el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia conden√≥ a los dos hombres por el delito de robo con homicidio. En tanto, el Ministerio P√ļblico, solicit√≥ se condene a la pena de presidio perpetuo para los condenados.

Tras la audiencia que se extendió por dos días, el Tribunal determinó la lectura definitiva de la sentencia en contra ambos acusados, para el próximo lunes 18 de febrero.

Tendencias Ahora