Nacional
Sábado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 04:36 · Actualizado a las 04:37
Los Ríos: Gobierno se querellará en casos que presumen intencionalidad en incendios forestales
Por Alejandra Soto
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos confirmó que se querellará en los casos en los que se presume intencionalidad en el inicio de incendios forestales en la región.

Así lo dio a conocer el intendente César Asenjo, en el marco de la visita del ministro de Defensa (s), Cristian de la Maza, a la comuna de San José de la Mariquina, tras los incendios forestales que -a la fecha- han dejado 372 hectáreas quemadas en la zona y que mantienen en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a las comuna de Panguipulli y Mariquina.

En la visita, de la Maza confirmó que en Los Ríos se mantiene controlada la situación respecto a los incendios forestales que afectaron principalmente a las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina y La Unión.

Por su parte, el jefe regional de la Defensa Nacional, el general de Brigada de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, Joaqu√≠n Morales, se√Īal√≥ que se mantiene en Alerta Roja s√≥lo Panguipulli, por el incendio del sector Rucatrehua de esa comuna, la que se espera pueda actualizarse a Alerta Amarilla.

Agregó además que ahora los esfuerzos se concentran en realizar un trabajo preventivo en la zona.

Asimismo, se informó que la temporada de incendios forestales ha dejado hasta ahora casi un 20% más de hectáreas afectadas que el total de la anterior.

Tendencias Ahora