Un adulto mayor murió ahogado mientras se bañaba en la playa de Coñaripe, en la región de Los Ríos. Se trata del segundo caso de asfixia por inmersión en el lugar en lo que va del año.

El hecho se registró pasadas las 15:00 horas del jueves en la playa municipal de Coñaripe, lugar que se encuentra habilitado para el baño.

Según lo informado por el Capitán de Puerto de Panguipulli, capitán de Corbeta Francisco Arias, el hombre de 66 años ingresó al agua, desapareciendo a los minutos, por lo que el salvavidas del lugar lo rescató desde una profundidad de 8 metros.

Arias, explicó que posteriormente el hombre, proveniente de Viña del Mar y que se encontraba veraneando en la zona junto a su familia, fue derivado al Centro de Salud Familiar de Coñaripe donde se realizaron labores de reanimación, las que no dieron resultados, por lo que murió en el recinto de salud.

El oficial de la Armada aclaró que este es el segundo caso en lo que va del verano de asfixia por inmersión en la misma playa, teniendo como punto en común que las personas ingresan al lago a los pocos minutos de haber ingerido alimentos.

Por lo mismo, llamó a la comunidad a ser responsables con las recomendaciones que se indican antes de ingresar al agua, además de preferir las playas habilitadas para el baño.