Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 04:11 · Actualizado a las 10:41
Confirman presencia de murciélago con rabia en local del centro de Valdivia
Por Alejandra Soto
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud en Los Ríos confirmó la presencia de un murciélago con rabia encontrado en un local del centro de Valdivia.

Este miércoles se realizará un plan de vacunación para mascotas de ese sector de la ciudad.

Seg√ļn indic√≥ el jefe (s) del Zoonosis del Departamento de Acci√≥n Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudio Gonz√°lez, con el hallazgo del primer murci√©lago con rabia del a√Īo se confirma la presencia de este tipo de animales en el sector c√©ntrico de la ciudad, m√°s a√ļn en √©pocas de calor.

González agregó que durante este miércoles se va a aplicar un plan de vacunación antirrábica para perros y gatos en la plaza Chile ubicada frente a la Municipalidad de Valdivia entre las 14:00 y 17:00 horas.

A la fecha han sido vacunadas 936 mascotas en la región y el plan del miércoles está dirigido al cuadrante comprendido entre las calles Yerbas Buenas, Caupolicán, Chacabuco y Costanera Arturo Prat.

En caso de encontrar un murciélago, este en primer lugar, no deben ser tomados con la mano ante el riesgo de una mordedura o de entrar en contacto con saliva del animal, lo que podría significar el contagio de la enfermedad.

Adem√°s, el ejemplar debe ser capturado con una pala o una escoba, manipul√°ndolo con guantes y siendo dispuesto en una caja o envase cerrado para ser trasladado a la Seremi de Salud y realizar los estudios correspondientes.

Tendencias Ahora