Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 13:07
Formalizan a conductor de camión acusado de provocar fatal accidente el sábado en Lanco
Por María José Villarroel
La información es de Denis Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo fue formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Mariquina un conductor por el cuasidelito de homicidio con caracter√≠sticas de lesiones graves, por su eventual responsabilidad en el accidente que se registr√≥ el s√°bado en la comuna de Lanco.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, el conductor que trasladaba alimentos para animales desde Santiago a Puerto Varas, impactó a un bus que dejaba pasajeros en un paradero en Lanco.

El accidente de tr√°nsito dej√≥ tres muertos seg√ļn confirm√≥ Carabineros, los cuales corresponden al conductor del bus de la empresa Pirihueico y dos ocupantes de la misma m√°quina.

Además, el accidente dejó 46 personas lesionadas.

Tras la formalización, el conductor quedó con las medidas cautelares de reclusión nocturna, firma mensual en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y arraigo nacional. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal de San Jos√© de la Mariquina, Alejandro R√≠os, se√Īal√≥ que se le imputan tres cuasidelitos de homicidios y dos cuasidelitos de lesiones graves. “La causa basal del accidente es su conducci√≥n no atento a las conducciones del tr√°nsito”, explic√≥ seg√ļn un informe de la SIAT de Carabineros

En tanto, las ambulancias que fueron enviadas desde Valdivia para atender la emergencia no pudieron pasar por una protesta con barricadas que estaban realizando pescadores artesanales en el sector de Ciruelos.

Esta situación además produjo que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad del Estado por las manifestaciones que se registraron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora