El presidente de Chile, Sebastián Piñera, vinculó a los cortes de camino en la Ruta 5 Sur con el accidente de tránsito que dejó tres muertes la mañana de este sábado en Lanco, región de Los Ríos.

El jefe de Estado aludió a las manifestaciones de los pescadores contra la ley que regula la pesca de la jibia, cuando lamentó el accidente en Lanco donde murieron tres personas.

“Quiero que mis primeras palabras sean para expresar mis más sentidas y sinceras condolencias a las familias de tres chilenos que perdieron la vida en un accidente en la Región de Los Ríos (…) Quiero agregar que los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo al portal Emol, Piñera realizó estas declaraciones durante el consejo general de la UDI, desarrollado este sábado en el Centro Parque de la comuna de Las Condes.

En la misma línea, Piñera agregó que “como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de ley. A todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia”.

El anuncio de que el gobierno iba a invocar la Ley de Seguridad del Estado había sido dada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien pese a criticar las movilizaciones, evitó vincular el hecho con el trágico accidente.