El jefe de zona de Carabineros aseguró que se revisarán las dotaciones de las diferentes destacamentos en la región de Los Ríos con el objetivo de realizar las correcciones necesarias.

Tras asumir recientemente como jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros en Los Ríos, el General Iván Keterer, aseguró que realizarán en conjunto con cada uno de los jefes de destacamentos una revisión de las diferentes dotaciones existentes en la zona, con el fin de realizar las adecuaciones y correcciones necesarias.

La medida se tomó luego de las adecuaciones realizadas en la comuna de Panguipulli, tras la baja de al menos 5 funcionarios de la dotación de Coñaripe.

Por este motivo, Keterer aseguró que como jefe de zona mantendrán el apoyo para los buenos funcionarios y mano dura con aquellos que se alejen de los marcos legales.

La autoridad uniformada insistió en que la mayoría de los funcionarios cumplen de manera adecuada con su labor. Sin embargo, señaló que como nuevo jefe de zona mantendrá los parámetros establecidos por la institución respecto a un buen proceder de los uniformados.