Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:37
Organización acusa mal manejo de la Armada al informar mancha que tiñó la costa de Curiñaco
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Consejo de Desarrollo de la Costa cuestionó el tratamiento de información por parte de la Armada, ante la mancha de color oscuro que tiñó la costa de Curiñanco. El ente naval aseguró que la información oficial la pudieron dar, sólo al día siguiente del hecho.

El presidente de la organización, Patricio Alarcón, explicó que fue personal de la autoridad marítica el que llegó hasta el lugar durante la jornada del sábado en una patrulla por tierra, sin poder tomar las muestras de agua correspondientes. Finalmente se supo se informó que se trataba de un derrame de petróleo y que debían suspenderse las labores de extracción de algas y moluscos en el sector.

Alarcón señaló que la situación se trató de un mal manejo de la información y que generó alarma innecesaria entre la población.

La teniente segundo de la Capitanía de Puerto de Valdivia, María Javiera Hermosilla, indicó que el único medio oficial por el que se emitió información desde la Armada fue en un comunicado que se dio a concoer el domingo recién pasado, sin embargo, no descartó que el personal que asistió en primera instancia al lugar haya emitido comentarios errados respecto a la situación.

En tanto, la investigación de lo que se habría tratado de un fenómeno natural y que causó que las aguas de los sectores Calfuco, Pellines y Curiñanco se tiñeran de un color oscuro, quedó a cargo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Los Ríos.

Tendencias Ahora