Más de 150 puntos en calles de Valdivia serán intervenidos con el presupuesto del Programa de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu).

El inicio de las obras partieron de forma simbólica en la calle Anfión Muñoz, frente al terminal de buses de la capital regional.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, confirmó que las intervenciones obligarán modificaciones de tránsito, que más adelante se avisarán.

Los recursos aprobados permitirán intervenir -a nivel regional- 322 puntos dañados, de los cuales, 154 pertenecen a Valdivia.

En total son 19 mil 704 m2 de pavimento que se repararán. La mayor cantidad de recursos fueron destinados a las comunas de Valdivia con $663 millones, La Unión con $258 millones y Río Bueno con $124 millones.

La identificación de las calles deterioradas se logró a través de un trabajo en conjunto con los municipios, permitiendo con ello uniformar criterios en torno a la conservación, reparación de pavimentos y reposición de estos mismos, para darle solución a través de este programa.

La autoridad informó que una vez procesada se remite a la Seremi Minvu para su postulación a financiamiento al Gobierno Regional.