Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 07:33
Comienza reparación de calles en Los Ríos: más de 150 puntos serán intervenidos en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 150 puntos en calles de Valdivia ser√°n intervenidos con el presupuesto del Programa de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu).

El inicio de las obras partieron de forma simb√≥lica en la calle Anfi√≥n Mu√Īoz, frente al terminal de buses de la capital regional.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, confirmó que las intervenciones obligarán modificaciones de tránsito, que más adelante se avisarán.

Los recursos aprobados permitir√°n intervenir -a nivel regional- 322 puntos da√Īados, de los cuales, 154 pertenecen a Valdivia.

En total son 19 mil 704 m2 de pavimento que se repararán. La mayor cantidad de recursos fueron destinados a las comunas de Valdivia con $663 millones, La Unión con $258 millones y Río Bueno con $124 millones.

La identificación de las calles deterioradas se logró a través de un trabajo en conjunto con los municipios, permitiendo con ello uniformar criterios en torno a la conservación, reparación de pavimentos y reposición de estos mismos, para darle solución a través de este programa.

La autoridad informó que una vez procesada se remite a la Seremi Minvu para su postulación a financiamiento al Gobierno Regional.

Tendencias Ahora