El diputado por Los Ríos, Iván Flores, asumirá la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara y ya anunció la necesidad de avanzar en la materialización del Servicio Nacional Forestal.

El congresista aseguró que tienen falta de recursos para adelantarse y enfrentar de mejor manera los incendios forestales en el país.

Lo anterior se ve con la disponibilidad de medios aéreos, los que según afirmó deben ser eficientes e idóneos, con una capacidad superior a los 5 mil litros, y no con los que cuenta ahora Conaf, con transportan entre 2 y 3 mil e incluso 800 litros. Además, de tener a brigadistas permanentes y capacitados, y no que sean ubicados previo al inicio de la temporada estival.

El integrante de la Comisión de Agricultura indicó que en este tema hay vidas humanas en juego, y llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto del Servicio Nacional Forestal.

El diputado Flores presidirá la comisión desde marzo, adelantando que será prioridad acelerar la concreción de dicha institucionalidad.

En cuanto al helicóptero destinado a la región y que fue removido a Ñuble para enfrentar incendios forestales, el congresista manifestó que aquello demuestra la falta de recursos, en siniestros que incluso controla en su mayoría los bomberos.