Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 23:08
Diputado Iván Flores pide celeridad en medios para combatir incendios forestales en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Los Ríos, Iván Flores, asumirá la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara y ya anunció la necesidad de avanzar en la materialización del Servicio Nacional Forestal.

El congresista aseguró que tienen falta de recursos para adelantarse y enfrentar de mejor manera los incendios forestales en el país.

Lo anterior se ve con la disponibilidad de medios a√©reos, los que seg√ļn afirm√≥ deben ser eficientes e id√≥neos, con una capacidad superior a los 5 mil litros, y no con los que cuenta ahora Conaf, con transportan entre 2 y 3 mil e incluso 800 litros. Adem√°s, de tener a brigadistas permanentes y capacitados, y no que sean ubicados previo al inicio de la temporada estival.

El integrante de la Comisión de Agricultura indicó que en este tema hay vidas humanas en juego, y llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto del Servicio Nacional Forestal.

El diputado Flores presidirá la comisión desde marzo, adelantando que será prioridad acelerar la concreción de dicha institucionalidad.

En cuanto al helic√≥ptero destinado a la regi√≥n y que fue removido a √Ďuble para enfrentar incendios forestales, el congresista manifest√≥ que aquello demuestra la falta de recursos, en siniestros que incluso controla en su mayor√≠a los bomberos.

Tendencias Ahora