La justicia otorgó iniciar el proceso de extradición desde Argentina de un hombre que, vestido con un overol blanco y un casco fumigador, ingresó a un hogar en el sector de la Cuesta Soto de Valdivia, intimidó y encerró a una asesora de hogar y una lactante para robar especies del lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 13:40 horas del 6 de diciembre, cuando Aníbal Adrián García ingresó por la ventana de una casa, ubicada en la ruta T35, sector cuesta Soto, en la capital de Los Ríos.

En el lugar intimidó a una asesora de hogar y la encerró junto a una lactante en una habitación de la casa. Luego robó especies tecnológicas avaluadas en más de $2 millones, según detalló la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

Luego, el hombre huyó hacia Argentina por un paso no habilitado, según afirmó Carolina Garcés, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Por su parte, la fiscal explicó que se activó el proceso de extradición, luego de la orden del Juzgado de Garantía, tras formalizarlo -en ausencia- por el delito de robo con violencia e intimidación.

Pero la decisión del Juzgado no sólo fue tomada por este hecho, sino porque el hombre mantiene causas pendientes y además debe cumplir una condena de más de 2 mil días por hechos similares, ya que se fugó del régimen que mantenía en el Centro de Educación y Trabajo de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)