Con una tasa de desocupación que llegó al 5,1 %, Los Ríos se mantiene en el cuarto lugar de las regiones con los índices más bajos de desocupación, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), registrando un aumento de medio punto porcentual respecto al mismo periodo de 2017 y 0,3 puntos porcentuales menos que el trimestre móvil inmediatamente anterior.

El director regional (s) de la zona, Rodrigo de la Rosa, detalló que los sectores que registraron los mayores descensos de ocupados fueron la industria manufacturera, el comercio y las actividades artísticas, con un 15,5%; un 9% y un 33,9%, respectivamente.

Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios.

Respecto a los índices de desocupación por sexo, no existió variación a nivel región para los hombres, sin embargo, dijo que la desocupación de las mujeres aumentó, situándose en un 6,5%. Pese a esto, agregó que Los Ríos se mantiene bajo el promedio nacional.

El director del INE detalló que el numero de ocupados a nivel regional llegó a los poco más 186 mil personas, mientras las desocupadas bordearon las 9 mil 900 personas.

En el ámbito nacional, las cifras más altas de desocupación se mantienen en las regiones de O’Higgins, Antofagasta y Tarapaca; mientras las más bajas son para Aysen, Magallanes y la región de Los Lagos.