Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:10
PDI recupera 26 vacunos que estaban ocultos para comercializarlos sin autorización en Los Ríos
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones recuperó 26 vacunos que se encontraban ocultos en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Los animales habían sido comprados de forma secreta para su posterior comercialización.

El autor del il√≠cito, que a√ļn no ha sido capturado, era un trabajador de confianza que compraba animales en ferias ganaderas por encargo de un agricultor.

No obstante, éste adquiría una mayor cantidad de vacunos que los que se le solicitaban, trasladando luego el excedente hasta un sector de Ciruelos, en San José de la Mariquina, donde los escondía para luego comercializarlos y quedarse con el dinero.

La situaci√≥n fue advertida cuando se auditaron las cuentas de la v√≠ctima, seg√ļn indic√≥ el oficial de la Bicrim de la PDI de Valdivia, Eduardo Moncada.

Tras la denuncia, los detectives establecieron que la totalidad de los animales se encontraba vivo en el sector de Ciruelos. Comprobaron, además, que correspondían a los descritos, por medio de la numeración de aretes.

El autor del delito ya se encuentra individualizado, por lo que las diligencias de la PDI se enfocan ahora en dar con su ubicaci√≥n. En tanto, los 26 vacunos fueron devueltos a su due√Īo.

Tendencias Ahora