Líderes de izquierda en la región de Los Ríos respondieron a las críticas de un dirigente histórico del Partido Socialista (PS), quien dijo que por falta de convicción perdieron las pasadas elecciones y que su colectividad se ha convertido en una “agencia de empleo”.

Las palabras fueron del exdirigente del PS, Joel Asenjo, en el marco de la sentencia en contra exagentes de la DINA por el secuestro y desaparición del diputado Carlos Lorca, en 1973.

El militante y exlíder histórico había manifestado, al hacer un paralelo con los dirigentes de su época y los actuales, que estos últimos perdieron convicción y, con ello, el Gobierno.

Al respecto, el senador socialista y referente del bacheletismo en la zona, Alfonso De Urresti, indicó que el PS sigue con el mismo temple, en estos “otros tiempos”.

El vocero de la Coordinadora de Oposición en Los Ríos, el comunista Abernego Mardones, indicó algo similar y que los actuales dirigentes representan la actualidad, pero con el deber de impulsar cambios profundos.

Incluso reconoció que el consumismo ha calado en los mismos dirigentes de izquierda.

Mardones agregó que por haber abandonado el discurso, la izquierda cedió terreno para que entrara la ultraderecha, representada en el país en un 8%, vinculada -dijo- a la votación que tuvo José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial.