Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 12:43
Izquierdistas de Los Ríos responden a dichos de dirigente que tildó al bloque como agencia de empleo
Por Emilio Lara
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

L√≠deres de izquierda en la regi√≥n de Los R√≠os respondieron a las cr√≠ticas de un dirigente hist√≥rico del Partido Socialista (PS), quien dijo que por falta de convicci√≥n perdieron las pasadas elecciones y que su colectividad se ha convertido en una “agencia de empleo”.

Las palabras fueron del exdirigente del PS, Joel Asenjo, en el marco de la sentencia en contra exagentes de la DINA por el secuestro y desaparición del diputado Carlos Lorca, en 1973.

El militante y exl√≠der hist√≥rico hab√≠a manifestado, al hacer un paralelo con los dirigentes de su √©poca y los actuales, que estos √ļltimos perdieron convicci√≥n y, con ello, el Gobierno.

Al respecto, el senador socialista y referente del bacheletismo en la zona, Alfonso De Urresti, indic√≥ que el PS sigue con el mismo temple, en estos “otros tiempos”.

El vocero de la Coordinadora de Oposición en Los Ríos, el comunista Abernego Mardones, indicó algo similar y que los actuales dirigentes representan la actualidad, pero con el deber de impulsar cambios profundos.

Incluso reconoció que el consumismo ha calado en los mismos dirigentes de izquierda.

Mardones agregó que por haber abandonado el discurso, la izquierda cedió terreno para que entrara la ultraderecha, representada en el país en un 8%, vinculada -dijo- a la votación que tuvo José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial.

Tendencias Ahora