Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:07 · Actualizado a las 08:40
Más de 20 personas han sido estafadas al postular a trabajo por internet en Los Ríos
Por Catalina Díaz
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Los Ríos confirmó que más de 20 personas han sido estafadas tras postular a trabajos en redes sociales o sitios Web donde se les pedía el depósito de dinero para la supuesta confección de uniformes de trabajo.

El Comisario de la PDI de Valdivia, Francisco Curiqueo se√Īal√≥ que en los √ļltimos d√≠as han recibido unas 23 denuncias de personas que postularon a supuestos trabajos para 2 empresas mediante como Yapo.cl y Facebook, tras lo cual resultaron estafadas.

El funcionario de la polic√≠a civil agreg√≥ que las personas luego de supuestamente haber sido elegidas para trabajar en Ferreter√≠a Sur o en empresa Aguas Manantial, se les habr√≠a pedido un dep√≥sito de dinero para la precompra de su uniforme, pero al presentarse comprobaron que todo era un enga√Īo.

La gerente del local Metro Cuadrado, perteneciente a la Ferretería sur, Gabriela Nus, descartó que a las personas se les solicite dinero al momento de postular a un trabajo a la empresa.

Por su parte, la jefa de administración y finanzas de la misma empresa, Noelia Valdivia, explicó cuáles son los canales correctos para postular a un trabajo en la ferretería.

Desde el recinto adem√°s confirmaron que mantienen antecedentes que en la ciudad ser√≠an a lo menos 3 empresas m√°s cuyos nombres est√°n siendo utilizados para estafar a personas, por lo que no descartan que el n√ļmero de afectados pueda aumentar en los pr√≥ximos d√≠as, por lo que llamaron a las personas a no depositar dinero al postular a un trabajo.

Tendencias Ahora