Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:58
Comprometen inducción para traslado de escombro en Los Ríos: en ocasiones llegaban a humedales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comprometen inducci√≥n desde el Ministerio de Medioambiente a distintos servicios p√ļblicos de la regi√≥n de Los R√≠os, para conocer y aplicar la ley sobre el traslado y dep√≥sito de escombros, que en ocasiones -de forma ilegal- llegan a humedales.

El tema fue tocado en la √ļltima reuni√≥n de la Mesa Regional de Humedales, realizada en la Gobernaci√≥n Provincial de Valdivia.

En la oportunidad, el seremi Daniel del Campo hizo un resumen de lo efectuado en el a√Īo por la entidad que integra a la comunidad civil organizada, junto con proyectar las actividades del D√≠a Internacional de Humedales.

Desde la Red Ciudadana de Humedales de Valdivia, Alberto Tacón, hizo una exposición sobre la legislación vigente en Chile sobre la emisión y transferencia de contaminantes, como los escombros, normativa que no estaría siendo controlada por quienes realizan obras.

Tacón indicó que el seremi de Medioambiente se comprometió a distintas medidas para enfrentar este tema y defender una fiscalización con Carabineros.

Se espera que estas acciones puedan realizarse los antes posible, y no sigan a afectando con rellenos a distintos humedales de la zona, seg√ļn se indic√≥.

Tendencias Ahora