Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:11
En 2019 podría estar concretada propuesta de norma secundaria para el río Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, aseguró que el segundo semestre de 2019 podría estar concretada una propuesta de norma secundaria para el río Valdivia.

La autoridad, en su reciente paso por la capital de la región de Los Ríos, indicó que la nueva propuesta en construcción se encuentra en su etapa de consulta ciudadana con comunidades, a través de todo el recorrido del cauce desde Loncoche a Valdivia.

Riesco dijo que con esto espera rescatar todas las observaciones necesarias que ayuden a conciliar los usos dados al río, armonizando desarrollo económico, social, turístico, deportivo, entre otros, con la protección del medio ambiente.

Si bien se√Īal√≥ que esta normativa podr√≠a generar algunos efectos y esfuerzo, sobre todo en el sector productivo, lo que se busca es generar un trabajo conjunto entre todos los sectores de la comunidad.

La autoridad reiteró que la iniciativa se mantiene en desarrollo, esperando para el segundo semestre de 2019, aunque sujeto a eventuales observaciones.

Tendencias Ahora