La Intendencia descartó la presencia de una barcaza para contrarrestar la alta congestión vehicular en el sector Isla Teja y camino a la costa de Valdivia -región de Los Ríos- y que son provocados por los trabajos de modernización de semáforos.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente César Asenjo, comentó que la intervención estaba programada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Para esto se informó a la comunidad, por lo que como Gobierno, sabían los efectos que iban a traer los trabajos.

El jefe regional también agregó que han buscado bajar la congestión con Carabineros y coordinaciones con la Seremi. Sin embargo, descartó la presencia de una barcaza, como mucha gente lo pedía.

Consultado sobre el llamado que hizo la gobernadora de Valdivia María José Gatica, quien reconoció que existe congestión y que la Seremi de Transporte debió coodinar mejor las obras, el intendente Asenjo respondió lo conversó con la gobernadora y que la pronunciación de la barcaza correspondía a la temporada estival, reiterando el llamado a la comprensión de la población.

Según lo planificado para los trabajos que se realizan, se espera que terminen el sábado y para el domingo 11 de noviembre esté todo habilitado en Isla Teja, según manifestó la autoridad.