Un consorcio chileno-chino espera contar este año con un decreto de otorgamiento de aguas, para luego ingresar el proyecto de un nuevo puerto en la comuna de Corral, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La información fue confirmada por Alejandro Sáez, representante del Consorcio Pacífico Sur, que pretende construir un nuevo puerto en el sector La Aguada de Corral.

Se dio una charla informativa a los vecinos de ese lugar sobre los avances de la iniciativa, detallando que luego de obtener dicho decreto presentarán el proyecto a la instititucionalidad ambiental, esperando que el proceso de aprobación no se extienda más allá de un año.

Respecto a la visión de los más de 70 vecinos que asistieron a la actividad, Sáez señaló que el progreso acarrea cosas que no serían “óptimas”, pero que las personas quieren trabajo para la zona.

La presidenta de la Agrupación Prodesarrollo Portuario de La Aguada, Doris Cárdenas, dijo que no hay que tener una mente estrecha para estos proyectos, por el desarrollo que le puede entregar a la zona.

El encargado de Medio Ambiente del Codelo del Hospital de Corral, Juan Montaña, señaló que las aprehensiones de la gente que fue a la actividad se relacionaban con la probable contaminación acústica que se podría generar en el lugar y la posible afectación a la actividad pesquera de la zona.