Un amplio operativo de investigación y búsqueda permitió a personal de la Subcomisaría de San José de la Mariquina, lograr la detención de una mujer de 24 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por parte del Juzgado de Garantía de Quellón.

Se trata de Dorka Mella Álvarez, quien era buscada por el delito de lesiones graves, y que fue hallada en un domicilio de la comuna de Mariquina.

Según detalló el capitán de Carabineros Ignacio Ramirez, a la mujer se le imputa el delito de homicidio frustrado por hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la comuna de Quellón.

Según los antecedentes recopilados por personal policial, la joven habría ingresado en compañía de otras personas a un domicilio donde agredieron con palos y fierros a un joven y a dos personas más, dejándolos gravemente heridos e incluso, hospitalizados.

En el operativo, realizado en la casa de la abuela de la mujer, al percatarse de la presencia policial saltó por una ventana lateral intentando darse nuevamente a la fuga, siendo finalmente alcanzada y detenida para luego ser puesta a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.