Estudiantes de Bioquimica de la Universidad Austral de Chile realizarán un foro para informar a la comunidad acerca de la problemática que mantiene en conflicto a lobos marinos y cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter.

En el contexto del quinto tour de las ciencias que llevan a cabo por estos días los estudiantes de bioquímica de la Universidad Austral de Chile, es que se ha convocado a una actividad abierta a la comunidad con el objetivo de poder entregar información por parte de expertos respecto a la situación que se vive en dicho santuario.

Desde hace un tiempo las autoridades de Gobierno y científicos de Valdivia analizan el comportamiento errático de los lobos marinos que matan a los cisnes de cuello negro, lo que ha obligado a tomar medidas como, por ejemplo, trabajar en la captura de los ejemplares agresores y trasladarlos a un lugar a 500 kilómetros de distancia.

Según aseguró Sofía Cancino, estudiante de la UACh y parte de la asociación nacional de estudiantes de bioquímica, esta idea nace a raíz de la problemática ambiental existente en el Santuario y debido a que cuentan con dos expertos, Eduardo Jaramillo y Leila Offman, quienes llevan años realizando investigaciones respecto a esta temática.

Según explicó Cancino, entre las actividades del tour de la ciencia, actividad de divulgación científica para la comunidad valdiviana, buscan informar sobre temas como la salud, cuidado de playas e historia de mujeres científicas. Para tratar estas temáticas contarán con diversos expertos.

La actividad finalizará con el foro “Interacción Lobo Marino – Cisne de cuello negro en el humedal Río Cruces”, a las 18:00 horas en la carpa de la ciencia del Centro de Estudios Científicos la tarde de este sábado.