Región de los Ríos
S√°bado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 00:01
Conoce las fechas importantes para el Servicio Militar 2019
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
visitas

El jueves fue publicada la n√≥mina de los j√≥venes llamados a realizar el Servicio Militar, correspondiente a los nacidos el a√Īo 2000.

A contar de 2005, el Servicio Militar es voluntario en nuestro país, pero si los cupos no son completados, los no voluntarios entran a un sorteo y ese listado fue publicado este viernes en el sitio web de la instancia.

Quienes aparecen en esta n√≥mina tienen hasta el 19 de noviembre para presentar alg√ļn reclamo, ya sea m√©dica, socioecon√≥mica u otra que le permita excluirse del proceso o acordar una modalidad distinta para cumplir.

Así lo explicó el jefe del cantón de reclutamiento de Valdivia, Sergio Olearte.

Quienes no presenten una reclamación, se entiende que optaron por hacer el Servicio Militar y en marzo de 2019 deberán acudir a la unidad que lo convoque.

Estos √ļltimos entrar√°n a un nuevo proceso de selecci√≥n para finalmente distribuirlos entre el Ej√©rcito, la Armada y la Fuerza A√©rea.

Una de las ventajas que tienen los voluntarios es que pueden elegir en qué institución quieren hacer el servicio. Los no voluntarios serán asignados de acuerdo a la disponibilidad.

El oficial de reclutamiento, Mario Hernández, dijo que en la Región de Los Ríos el porcentaje de voluntarios es alto.

Seg√ļn Hern√°ndez, en esta regi√≥n de cada 3 convocados 1 es seleccionado y un gran porcentaje de los que realizan el Servicio Militar buscan ingresar a las escuelas matrices, lo que les permite iniciar una carrera y formar parte de la planta.

La oficina de reclutamiento de Valdivia est√° en calle San Carlos 110 y atiende de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas.

Tendencias Ahora