Región de los Ríos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:57
Violencia, precariedad y falta de vivienda: dan a conocer focos de vulnerabilidad en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
visitas

Ya se dieron a conocer los resultados del Diagnóstico País, surgidos a partir de la Casen 2017, que detalla el mapa de vulnerabilidad a nivel país y en cada región.

En Los Ríos los principales focos son deficiencias en el acceso a servicios básicos; violencia y falta de independencia económica de mujeres; precariedad y falta de vivienda, acceso a la educación, trabajo y condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer el intendente César Asenjo, en el contexto del Lanzamiento del Programa Compromiso País.

Seg√ļn detallaron, m√°s de 67 mil personas en m√°s de 21 mil hogares, no cuentan con acceso a agua potable o ba√Īos; cerca de 25 mil mujeres sin independencia econ√≥mica que son v√≠ctimas de la violencia familiar en la regi√≥n ‚Äďprecisaron- y m√°s de 7 mil personas que viven en campamentos o situaciones de hacinamiento, fueron diagnosticadas como focos del trabajo de las entidades de Gobierno.

Para este fin, precis√≥ Asenjo, se trabajaran con recursos sectoriales en carteras como Obras P√ļblicas, Vivienda y Desarrollo Social, evaluando a√Īo a a√Īo en un plan de mediano y largo plazo que pretenden ejecutar en una d√©cada con una visi√≥n de Estado, para asegurar el programa pese a los cambios de Gobierno.

Para esto han generado una articulación además con el sector privado, que se suma ahora a las políticas de Gobierno. Así lo aseguro el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, con el fin de dar solución a estos índices de vulnerabilidad.

Tambi√©n la precariedad de condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, el acceso de ni√Īos y j√≥venes a la educaci√≥n, as√≠ como los √≠ndices de inseguridad social, acceso al trabajo y la pobreza que marca a pueblos originarios, tambi√©n ser√°n trabajados, informaron las autoridades.

Tendencias Ahora