Asociación de consumidores de Valdivia, espera que parte de la compensación del papel tissue recibida por organizaciones nacionales sea utilizada para fortalecer el trabajo que se realiza en regiones en la defensa de los derechos de los consumidores.

En conversación con Radio Bío Bío, Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, señaló que pudo dialogar con Hernán Calderón, representante de la Corporación nacional de consumidores (Conadecus), sobre la compensación de $2.800 millones que recibió tanto ésta como Odecus ante la colusión de CMPC.

El también integrante de la Asociación de Consumidores del Sur, explicó que parte de los recursos destinados a ambas instituciones nacionales se utilizará para cancelar los honorarios a los profesionales que participaron de las acciones legales, solicitando a Calderón actuar con transparencia con los fondos restantes.

Pese a que no es obligación de Conadecus y Odecus, a juicio de Parada lo ideal sería que ambas instituciones destinen de los recursos restantes un porcentaje para apoyar a las demás asociaciones de consumidores del país.

Rubén Parada señaló que Conadecus tiene planificado realizar durante las próximas semanas un encuentro nacional con las asociaciones de consumidores, donde se analizará el tema de la compensación y la modificación a la ley del consumidor o denominada Ley Sernac.