Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 17:55
En prisión preventiva queda hombre acusado por agredir, violar y asesinar a una mujer en Paillaco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 48 a√Īos que habr√≠a violado y asesinado a una mujer de 29 a√Īos en un sector rural de la comuna de Paillaco, regi√≥n de Los R√≠os.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco se desarrolló la audiencia de formalización del sujeto que habría dado muerte a Tatiana Caniulaf, quien fue encontrada por su pareja en un potrero a la altura del kilómetro 3 de la ruta T669.

Seg√ļn los antecedentes expuestos en la audiencia, la mujer habr√≠a sido amenazada, agredida, violada y luego asesinada.

En el control de detención realizado el martes de esta semana, la Fiscalía solicitó la ampliación de la misma, para recabar antecedentes que dieran indicios de una violación. En la misma instancia, el sujeto confesó a la Policía de Investigaciones su responsabilidad en los hechos.

En la audiencia, y calificando los hechos como uno de los delitos más graves que contempla el código penal, la titular de dicho tribunal, Lucia Massri, acogió la solicitud de Fiscalía, formalizando al hombre por el delito de violación con homicidio.

Por este motivo, se determinó como medida cautelar su prisión preventiva.

Asimismo, acogiendo la solicitud de la Fiscalía y querellantes, el tribunal determinó como plazo de investigación 180 contados a partir de la audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora