Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 08:54
Gobierno pide a De Urresti "ejercitar la memoria" tras críticas a presupuesto 2019 en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos respondió a las criticas del senador del PS, Alfonso de Urresti, sobre el presupuesto regional, y lo invitaron a hacer un ejercicio de memoria sobre la gestión presupuestaria de la administración Bachelet.

Anteriormente el parlamentario tildó de preocupante el aumento de solo un 1% del presupuesto regional, y llamó al Gobierno a no concentrarse en acciones que desvían la atención de los problemas concretos de la región.

La seremi de Gobierno en Los R√≠os, Ann Hunter, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas y “le refresc√≥ la memoria” al senador, asegurando que el √ļltimo presupuesto del anterior Gobierno en la regi√≥n sufri√≥ una disminuci√≥n superior a los dos puntos porcentuales, situaci√≥n que no fue criticada por los parlamentarios de la actual oposici√≥n, como si lo hacen ahora.

Además, dijo que este incremento en el presupuesto significa que se sumarán 463 millones de pesos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Los Ríos, logrando un total de 45 mil 772 millones para el presupuesto regional 2019, lo que, a juicio de la vocera de Gobierno, es una muy buena noticia.

La autoridad confirmó que Los Ríos es la tercera región que más creció en presupuesto, al menos en el Minvu, lo que permitirá hacernos cargo del gran déficit de viviendas que tenemos en la región.

Tendencias Ahora