El Gobierno en Los Ríos respondió a las criticas del senador del PS, Alfonso de Urresti, sobre el presupuesto regional, y lo invitaron a hacer un ejercicio de memoria sobre la gestión presupuestaria de la administración Bachelet.

Anteriormente el parlamentario tildó de preocupante el aumento de solo un 1% del presupuesto regional, y llamó al Gobierno a no concentrarse en acciones que desvían la atención de los problemas concretos de la región.

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, salió al paso de las críticas y “le refrescó la memoria” al senador, asegurando que el último presupuesto del anterior Gobierno en la región sufrió una disminución superior a los dos puntos porcentuales, situación que no fue criticada por los parlamentarios de la actual oposición, como si lo hacen ahora.

Además, dijo que este incremento en el presupuesto significa que se sumarán 463 millones de pesos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Los Ríos, logrando un total de 45 mil 772 millones para el presupuesto regional 2019, lo que, a juicio de la vocera de Gobierno, es una muy buena noticia.

La autoridad confirmó que Los Ríos es la tercera región que más creció en presupuesto, al menos en el Minvu, lo que permitirá hacernos cargo del gran déficit de viviendas que tenemos en la región.