El senador Alfonso de Urresti criticó el crecimiento del presupuesto para la región de Los Ríos, e hizo un llamado al intendente y a su equipo a “no concentrarse en acciones que desvían la atención de los problemas concretos de la región”

Según indicó el senador, es preocupante que el presupuesto regional apenas crezca un 1%, cifra menor al 3,5% que está proyectado en el presupuesto nacional.

El senador PS por Los Ríos, aseguró que el Gobierno ha querido jugar con las cifras, buscando -según él- desacreditar lo realizado por la administración Bachelet, agregando que hasta ahora el gobierno regional no se ha concentrado en los problemas concretos de la zona.

De Urresti añadió que, si bien es cierto que el presupuesto se puede reforzar sectorialmente durante el año, es deber del Gobierno Regional defender un presupuesto que esté a la altura de los desafíos de la región.

Finalmente, el senador señaló que durante la discusión del presupuesto 2019 en el Congreso, se dará la pelea para incrementar los recursos en aquellas áreas de mayor sensibilidad social, añadiendo que busca la equidad territorial para enfrentar el centralismo regional y nacional.