Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 09:29
Dirigenta de Los Ríos denuncia a consejero regional por calumnias y amenazas: comisión revisará carta
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de régimen interno del Consejo Regional de Los Ríos revisará el contenido de una carta de una dirigente de un comité de vivienda, en contra del consejero Marcos Cortéz. Lo acusa de calumniarla y amenazarla con gestiones para que su organización no prospere.

Se trata de una misiva redactada por Maribel Carrasco, presidenta del Comit√© de Viviendas “NEWEN K√úPAL” donde sostiene que el consejero Cort√©z la ha calumniado a espaldas de ella, y que luego cuando quiso conversar el tema con √©l, recibi√≥ insultos y amenazas para que su comit√© no salga adelante.

Carrasco, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que su actitud se debe a que ella no quiso que su comit√© integre la Agrupaci√≥n de Allegados de Valdivia, que recordemos hace un tiempo protagoniz√≥ protestas contra el intendente de Los R√≠os, denunciando falta de terrenos.

Consultado por la carta, el residente del Consejo Regional, Elías Sabat, dijo que para este caso habrá que escuchar a ambas partes, algo que se concretaría este miércoles luego que se exponga el contenido de ésta, en la Comisión del Régimen
Interno del cuerpo colegiado.

En tanto la dirigente dijo esperar que Cort√©z sea sancionado internamente y que le pida disculpas p√ļblicas.

Por su parte La Radio se comunicó con el aludido, quien dijo estar en una reunión del consejo, evitando referirse al tema.

Tendencias Ahora