La comisión de régimen interno del Consejo Regional de Los Ríos revisará el contenido de una carta de una dirigente de un comité de vivienda, en contra del consejero Marcos Cortéz. Lo acusa de calumniarla y amenazarla con gestiones para que su organización no prospere.

Se trata de una misiva redactada por Maribel Carrasco, presidenta del Comité de Viviendas “NEWEN KÜPAL” donde sostiene que el consejero Cortéz la ha calumniado a espaldas de ella, y que luego cuando quiso conversar el tema con él, recibió insultos y amenazas para que su comité no salga adelante.

Carrasco, en conversación con Radio Bío Bío señaló que su actitud se debe a que ella no quiso que su comité integre la Agrupación de Allegados de Valdivia, que recordemos hace un tiempo protagonizó protestas contra el intendente de Los Ríos, denunciando falta de terrenos.

Consultado por la carta, el residente del Consejo Regional, Elías Sabat, dijo que para este caso habrá que escuchar a ambas partes, algo que se concretaría este miércoles luego que se exponga el contenido de ésta, en la Comisión del Régimen
Interno del cuerpo colegiado.

En tanto la dirigente dijo esperar que Cortéz sea sancionado internamente y que le pida disculpas públicas.

Por su parte La Radio se comunicó con el aludido, quien dijo estar en una reunión del consejo, evitando referirse al tema.