El Movimiento regionalista de Los Ríos llamó a las autoridades a ser más participativos para definir instancias como lo es la estrategia regional y se sumaron a las críticas de los actos conmemorativos del aniversario de la zona; que tienen como plato central a la banda nacional Noche de Brujas.

En una conferencia de prensa, representantes históricos del movimiento regionalista, que iniciaron el Comité Nueva Región, se refirieron al estado de la zona, apuntando sus críticas a la falta de participación que se habría perdido con el tiempo.

Jaime Matamala, secretario de la agrupación que luchó por 33 años para conseguir la nueva región, indicó que las autoridades deben volver a la fuente, a consultarle a la ciudadanía hacia dónde debe avanzar la región. Por lo mismo, mostró desconfianza del actual proceso para definir la estrategia de desarrollo regional.

En ese mismo sentido, criticó que no haya existido incidencia de la comunidad para definir los actos conmemorativos del undécimo aniversario de la región.

Recordemos que el plato fuerte de las celebraciones serán los conciertos de la banda nacional de cumbias, Noche de Brujas, que tiene un costo de 201 millones de pesos para el estado y que se presentará en varias comunas de la región.