Región de los Ríos
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 19:09
Posible caso de meningitis en Valdivia: muere niña de 14 años que estaba grave
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
visitas

En la tarde de este viernes murió la niña de 14 años, que estaba hospitalizada en Valdivia por una eventual meningitis bacteriana.

La menor permaneció grave en el recinto de salud, sin actividad cerebral.

La seremi subrogante de Salud en Los Ríos, Denise Herrmann, informó que ante la sospecha del caso, se activaron los protocolos establecidos para el control y prevención de esta enfermedad.

Por este motivo, se identificó a las personas expuestas que necesitaban tratamiento preventivo, procediendo a la administración de medicamentos, para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Cabe indicar que la meningitis bacteriana es la infección de las membranas que envuelven el cerebro, que puede ser producida por la bacteria meningococo, entre otras.

Ésta puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, sin embargo, los más afectados son los niños, especialmente los menores de 5 años.

Se transmite por contacto directo con personas infectadas, que pueden ser enfermos o portadores sanos asintomáticos, a través de gotitas y secreciones de las vías nasales y faringe.

Los síntomas más frecuentes son: fiebre alta, decaimiento, dolor de cabeza o llanto persistente en niños menores, rigidez o dolores del cuello, manchas en la piel de color rojo vinoso de tamaño variable en tronco y extremidades, náuseas o vómitos.

Frente a estos síntomas, se debe consultar de inmediato al médico y evite darle remedios por su cuenta.

Tendencias Ahora