Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:50
Confirman investigación por presunto acoso sexual y laboral en municipio de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Los Lagos confirmó una investigación sumaria tras recibir una denuncia por acoso sexual y laboral al interior de la casa edilicia.

En una carta enviada al alcalde Samuel Torres, se daba cuenta de la denuncia que la exjefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario había hecho en contra del administrador municipal.

En el escrito, la afectada pide acciones como la separaci√≥n de este √ļltimo de sus funciones, que el jefe comunal informe a la justicia, conformar una mesa t√©cnica para abordar el tema de acoso sexual y laboral, entre otras medidas.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ al municipio y, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el alcalde Torres inform√≥ que esta semana la mujer ingres√≥ la denuncia en la oficina de partes, donde indicaba que por esta situaci√≥n debi√≥ pedir licencia m√©dica desde el 10 de julio pasado.

El jefe comunal agregó esta es la primera información formal que reciben sobre el tema. Por este motivo, iniciarán una investigación sumaria que permita esclarecer estos hechos.

Asimismo, Torres repudió cualquier acto de violencia a colaboradores y funcionarios, temas que espera sean canalizados primero por conductos regulares y no mediante las redes sociales o medios de comunicación.

Respecto a la situaci√≥n del administrador municipal, el alcalde indic√≥ que √©ste present√≥ su renuncia voluntaria el 4 de septiembre del presente a√Īo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora