La Municipalidad de Los Lagos confirmó una investigación sumaria tras recibir una denuncia por acoso sexual y laboral al interior de la casa edilicia.

En una carta enviada al alcalde Samuel Torres, se daba cuenta de la denuncia que la exjefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario había hecho en contra del administrador municipal.

En el escrito, la afectada pide acciones como la separación de este último de sus funciones, que el jefe comunal informe a la justicia, conformar una mesa técnica para abordar el tema de acoso sexual y laboral, entre otras medidas.

Radio Bío Bío consultó al municipio y, a través de una declaración pública, el alcalde Torres informó que esta semana la mujer ingresó la denuncia en la oficina de partes, donde indicaba que por esta situación debió pedir licencia médica desde el 10 de julio pasado.

El jefe comunal agregó esta es la primera información formal que reciben sobre el tema. Por este motivo, iniciarán una investigación sumaria que permita esclarecer estos hechos.

Asimismo, Torres repudió cualquier acto de violencia a colaboradores y funcionarios, temas que espera sean canalizados primero por conductos regulares y no mediante las redes sociales o medios de comunicación.

Respecto a la situación del administrador municipal, el alcalde indicó que éste presentó su renuncia voluntaria el 4 de septiembre del presente año.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)