En la mañana de este sábado, dos embarcaciones pasarán por el río Cau Cau y obligarán el levante de los tableros del puente.

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos confirmó que las operaciones se iniciarán a partir de las 07:30 horas, con la restricción para el tráfico de vehículos y peatones por el puente.

La seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, indicó que una vez que realicen las faenas de alzamiento de ambos tableros -a cargo de la empresa Tecnogrúas-, habilitarán el tránsito fluvial a partir de las 08:30 horas.

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, de los mismos astilleros se espera que salga la embarcación Comau.

El capitán de Puerto de Valdivia, capitán Ricardo Cárcamo, manifestó que los armadores de la zona serán informados por estas maniobras.

El proceso de corte de tránsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, será coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Marítima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile.

El MOP Los Ríos informó que se espera que toda la operación se extienda por aproximadamente 4 horas.