Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:16
Este s√°bado pasar√°n dos embarcaciones bajo los brazos del puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este s√°bado, dos embarcaciones pasar√°n por el r√≠o Cau Cau y obligar√°n el levante de los tableros del puente.

El Ministerio de Obras P√ļblicas de Los R√≠os confirm√≥ que las operaciones se iniciar√°n a partir de las 07:30 horas, con la restricci√≥n para el tr√°fico de veh√≠culos y peatones por el puente.

La seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Illi, indic√≥ que una vez que realicen las faenas de alzamiento de ambos tableros -a cargo de la empresa Tecnogr√ļas-, habilitar√°n el tr√°nsito fluvial a partir de las 08:30 horas.

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, de los mismos astilleros se espera que salga la embarcación Comau.

El capitán de Puerto de Valdivia, capitán Ricardo Cárcamo, manifestó que los armadores de la zona serán informados por estas maniobras.

El proceso de corte de tr√°nsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, ser√° coordinado por el Ministerio de Obras P√ļblicas, la Gobernaci√≥n Mar√≠tima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile.

El MOP Los Ríos informó que se espera que toda la operación se extienda por aproximadamente 4 horas.

Tendencias Ahora