El gobierno confirmó un nuevo levantamiento del puente Cau Cau de Valdivia en la región de Los Ríos, para el 29 de septiembre. Se espera reducir los tiempos de la operación, mientras que desde la Armada, confirmaron el paso una embarcación mayor de la empresa Cruz del Sur.

Este próximo sábado se realizará el nuevo alzamiento de los brazos del fallido viaducto basculante, y según confirmó el intendente de la región, Cesar Asenjo, esperan que la acción de cada uno de los tableros demore entre 29 a 32 minutos, en un proceso que se realizaría en la mañana de ese día, según la autoridad.

Por su parte la jefa del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, oficial María Javiera Villagra, declaró que se tiene confirmado el paso del Ferry Don Juan II de la empresa Cruz del Sur, la que ya está en el puerto de Corral.

Asimismo, la oficial naval señaló que los horarios y otros detalles de la operación los definirán en una reunión de coordinación para mañana martes entre las diferentes entidades involucradas.