Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:15 · Actualizado a las 14:17
Este sábado levantarán nuevamente los brazos del puente Cau Cau para paso de embarcación
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno confirmó un nuevo levantamiento del puente Cau Cau de Valdivia en la región de Los Ríos, para el 29 de septiembre. Se espera reducir los tiempos de la operación, mientras que desde la Armada, confirmaron el paso una embarcación mayor de la empresa Cruz del Sur.

Este pr√≥ximo s√°bado se realizar√° el nuevo alzamiento de los brazos del fallido viaducto basculante, y seg√ļn confirm√≥ el intendente de la regi√≥n, Cesar Asenjo, esperan que la acci√≥n de cada uno de los tableros demore entre 29 a 32 minutos, en un proceso que se realizar√≠a en la ma√Īana de ese d√≠a, seg√ļn la autoridad.

Por su parte la jefa del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, oficial María Javiera Villagra, declaró que se tiene confirmado el paso del Ferry Don Juan II de la empresa Cruz del Sur, la que ya está en el puerto de Corral.

Asimismo, la oficial naval se√Īal√≥ que los horarios y otros detalles de la operaci√≥n los definir√°n en una reuni√≥n de coordinaci√≥n para ma√Īana martes entre las diferentes entidades involucradas.

Tendencias Ahora