El diputado PS, Patricio Rosas, calificó como preocupante que el Ministerio de Salud no incluya a la región de Los Ríos en la primera fase de implementación del test rápido del VIH /SIDA.

El congresista por Los Ríos dijo que el Ministerio de Salud informó que dentro de los próximos meses serán implementados los test rápidos de VIH en los centros de salud de las regiones con mayor tasa de contagio. Las pruebas comenzarán a realizarse el próximo mes, pero sin contar -por el momento- a Los Ríos.

Por este motivo, Rosas señaló que esta situación es preocupante, tomando en cuenta que el Ministerio de Salud estima que los casos nuevos de VIH detectados durante este año podrían superar las altas cifras de 2017 y ser más de 7.000 durante este año a nivel nacional.

Y más preocupante dijo en la región de Los Ríos, ya que las cifras indican que el VIH/SIDA, ha aumentado de 11,5 a 17% entre 2016 y 2017.

Cabe indicar que los sectores priorizados para el Gobierno para esta etapa, son los del servicio de Salud Metropolitano, de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y del Bío Bío.