Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:55
Diputado Rosas critica que Los Ríos no aparezca en primera fase del test rápido de VIH
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PS, Patricio Rosas, calificó como preocupante que el Ministerio de Salud no incluya a la región de Los Ríos en la primera fase de implementación del test rápido del VIH /SIDA.

El congresista por Los Ríos dijo que el Ministerio de Salud informó que dentro de los próximos meses serán implementados los test rápidos de VIH en los centros de salud de las regiones con mayor tasa de contagio. Las pruebas comenzarán a realizarse el próximo mes, pero sin contar -por el momento- a Los Ríos.

Por este motivo, Rosas se√Īal√≥ que esta situaci√≥n es preocupante, tomando en cuenta que el Ministerio de Salud estima que los casos nuevos de VIH detectados durante este a√Īo podr√≠an superar las altas cifras de 2017 y ser m√°s de 7.000 durante este a√Īo a nivel nacional.

Y más preocupante dijo en la región de Los Ríos, ya que las cifras indican que el VIH/SIDA, ha aumentado de 11,5 a 17% entre 2016 y 2017.

Cabe indicar que los sectores priorizados para el Gobierno para esta etapa, son los del servicio de Salud Metropolitano, de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y del Bío Bío.

Tendencias Ahora