Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:59
Gobierno invertirá $120 mil millones para renovar hospitales de La Unión y Río Bueno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 120 mil millones de pesos son los que se proyecta invertir en la provincia del Ranco, regi√≥n de Los R√≠os, en el marco del Plan Nacional de Inversiones anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tanto los hospitales de La Uni√≥n y R√≠o Bueno ser√°n completamente renovados, aumentando sus metros cuadrados, prestaciones y el n√ļmero de camas.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, entregó detalles del futuro recinto de mediana complejidad de Río Bueno, que junto a los recintos de La Unión y Los Lagos, está incluido en el plan estratégico hasta el 2022 para la región de Los Ríos.

Para el jefe comunal, Luis Reyes, sin duda se trata de una buena noticia, m√°s a√ļn porque el hospital de R√≠o Bueno hace muchos a√Īos que complet√≥ su vida √ļtil. Adem√°s deben asumir la demanda de Lago Ranco, que s√≥lo cuenta con un Cesfam para su poblaci√≥n.

Lo mejor es que una vez construidos, los hospitales de La Unión y Río Bueno contribuirán a reducir las listas de esperas en salud.

El nuevo recinto m√©dico de R√≠o Bueno estar√° ubicado en calle Ej√©rcito Libertador, en un terreno de tres hect√°reas adquirido por el municipio local y que fue traspasado al Servicio de Salud de Los R√≠os. Esta √ļltima entidad, entreg√≥ el lugar donde actualmente est√° emplazado el hospital, que ser√° utilizado para un nuevo Cesfam cuando sea abandonado.

Luis Reyes explic√≥ que actualmente se trabaja en la adaptaci√≥n del plan regulador, con tal de dar factibilidad al terreno donde se levantar√° el nuevo recinto, proyecto que se encuentra en fase de dise√Īo y que se espera sea concluido en diciembre.

El Hospital de La Uni√≥n Juan Morey tambi√©n ser√° completamente renovado, con una inversi√≥n superior a los 60 mil millones de pesos. Una iniciativa que ya concluy√≥ su etapa de dise√Īo y se encuentra a la espera de los resultados del proceso de licitaci√≥n, periodo previo a que se inicien definitivamente las obras en el terreno.

Estará ubicado donde actualmente se ubica el centro médico, allí se levantará un edificio de cinco pisos, con cerca de 26 mil metros cuadrados.

Tendencias Ahora