La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el caso de dos jóvenes que fueron rescatados del río Cau Cau en la región de Los Ríos, cuando estaban en el jardín Botánico de la Universidad Austral. Uno de ellos fue encontrado muerto.

El operativo de emergencia movilizó a Bomberos, la Armada, el SAMU y Carabineros.

Personal de vigilancia universitario se percató que un estudiante había rescatado a una joven que estaba flotando en dichas aguas, quedando otro desaparecido. Así lo dijo el director de Servicios de la UACh, Alejandro Ovando.

Buzos de la Armada encontraron el cuerpo del otro joven, el cual estaba sumergido y con una mochila con piedras. Según indicó la capitán de Carabineros, Lorena Pastén, la mujer debió ser reanimada.

Carabineros identificó a la joven como Anais Maturana Gallegos de 19 años, estudiante de Ingeniería Forestal, mientras que la víctima fatal se trata de Alexis Muñoz Hernández de 20, trabajador de una empresa de retail.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague este hecho que llamó la atención en el campus Isla Teja de la UACh.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.