Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:16
Investigan caso de jóvenes rescatados desde río Cau Cau: uno murió
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el caso de dos jóvenes que fueron rescatados del río Cau Cau en la región de Los Ríos, cuando estaban en el jardín Botánico de la Universidad Austral. Uno de ellos fue encontrado muerto.

El operativo de emergencia movilizó a Bomberos, la Armada, el SAMU y Carabineros.

Personal de vigilancia universitario se percató que un estudiante había rescatado a una joven que estaba flotando en dichas aguas, quedando otro desaparecido. Así lo dijo el director de Servicios de la UACh, Alejandro Ovando.

Buzos de la Armada encontraron el cuerpo del otro joven, el cual estaba sumergido y con una mochila con piedras. Seg√ļn indic√≥ la capit√°n de Carabineros, Lorena Past√©n, la mujer debi√≥ ser reanimada.

Carabineros identific√≥ a la joven como Anais Maturana Gallegos de 19 a√Īos, estudiante de Ingenier√≠a Forestal, mientras que la v√≠ctima fatal se trata de Alexis Mu√Īoz Hern√°ndez de 20, trabajador de una empresa de retail.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague este hecho que llamó la atención en el campus Isla Teja de la UACh.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora