Polémica ha generado el video de la seremi de Gobierno en Los Ríos, quien se grabó con su celular mientras conducía un vehículo, lo que supone una falta grave a la ley de tránsito. La misma autoridad subió el registro a sus redes sociales y posteriormente lo borró.

El registro fue publicado por El Dinamo, y da cuenta de la secretaria regional ministerial de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, mientras conduce un vehículo y relata a un celular sobre las actividades propias de la repartición en comunas de la zona.

De acuerdo a dicho medio, la autoridad compartió el video en sus redes sociales y posteriormente lo borró.

Según la ley, la multa por utilizar el celular mientas se conduce en cualquiera de sus formas, considera una falta grave por lo que involucra un parte de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, esto es entre $45.907 y $68.860.

Ante la actuación de la autoridad de Gobierno, previo a Fiestas Patrias cuando los mismo entes públicos realizan campañas para fomentar la conducción responsable, el hecho fue consultado a la repartición, que si bien no negaron lo ocurrido por la seremi Hunter, indicaron que no se referirán al caso, sin dar más argumentos.

El intendente César Asenjo, dijo que chequeará los antecedentes y conversará con la aludida autoridad, para eventualmente tomar medidas.

Por el tema, Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y a la Gobernación Provincial de Valdivia, para tener un opinión y medida por este caso, dado que también han encabezado campañas para la conducción responsable. Sin embargo, prefirieron guardar silencio.