Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 21:09 · Actualizado a las 08:52
Seremi de Los Ríos se grabó con celular mientras conducía su vehículo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica ha generado el video de la seremi de Gobierno en Los Ríos, quien se grabó con su celular mientras conducía un vehículo, lo que supone una falta grave a la ley de tránsito. La misma autoridad subió el registro a sus redes sociales y posteriormente lo borró.

El registro fue publicado por El Dinamo, y da cuenta de la secretaria regional ministerial de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, mientras conduce un vehículo y relata a un celular sobre las actividades propias de la repartición en comunas de la zona.

De acuerdo a dicho medio, la autoridad compartió el video en sus redes sociales y posteriormente lo borró.

Seg√ļn la ley, la multa por utilizar el celular mientas se conduce en cualquiera de sus formas, considera una falta grave por lo que involucra un parte de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, esto es entre $45.907 y $68.860.

Ante la actuaci√≥n de la autoridad de Gobierno, previo a Fiestas Patrias cuando los mismo entes p√ļblicos realizan campa√Īas para fomentar la conducci√≥n responsable, el hecho fue consultado a la repartici√≥n, que si bien no negaron lo ocurrido por la seremi Hunter, indicaron que no se referir√°n al caso, sin dar m√°s argumentos.

El intendente César Asenjo, dijo que chequeará los antecedentes y conversará con la aludida autoridad, para eventualmente tomar medidas.

Por el tema, Radio B√≠o B√≠o consult√≥ al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y a la Gobernaci√≥n Provincial de Valdivia, para tener un opini√≥n y medida por este caso, dado que tambi√©n han encabezado campa√Īas para la conducci√≥n responsable. Sin embargo, prefirieron guardar silencio.

Tendencias Ahora