Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 17:39
Cau Cau absorbe cerca de un 30% del flujo vehicular del puente Pedro de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio indicó que cerca de un 30% del tránsito vehicular que pasaba por el puente Pedro de Valdivia ahora pasa por el Cau Cau.

El Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, ya tiene resultados tras las mediciones realizadas después del 15 de agosto, cuando fue habilitado en su forma fija el puente Cau Cau, para el paso de vehículos livianos, ciclistas y peatones.

De los conteos efectuados, el viaducto basculante está sosteniendo entre un 20 y 30% de la carga que tenía el puente Pedro de Valdivia, en tránsito normal y en horas puntas -respectivamente- principalmente en mediodía. Así lo indicó el jefe de la sección, David Zapata.

El profesional manifestó que estiman un aumento de un 30% de automóviles por el sector Cabo Blanco, que antes de la habilitación provisoria del Cau Cau, tenía un tránsito local por ese sector, incrementado por quienes vienen de Collico o Santa Elvira.

Agreg√≥ que est√°n trabajando en el reforzamiento de se√Īalizaci√≥n de tr√°nsito y frecuencia de los sem√°foros, principalmente en el sector de Las √Ānimas.

Zapata asever√≥ que este a√Īo deber√≠an terminar todo lo relacionado en gesti√≥n de tr√°nsito, por los circuitos que contemplan el paso por el puente Cau Cau.

Adem√°s reconoci√≥ que los trabajos del proyecto de Normalizaci√≥n de Sem√°foros de Valdivia han provocado que el p√ļblico a√ļn no perciba con claridad cu√°les son las rutas m√°s expeditas.

En cuanto a Isla Teja, el funcionario confirmó que para noviembre esperan tener instalado un semáforo en la rotonda de la esquina de Los Robles con Los Lingues.

Tendencias Ahora