Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 17:07
Entre femicidios frustrados y consumados: 23 casos está viendo el Sernameg en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de los Ríos, Waleska Ferhmann, consultada por Radio Bío Bío realizó un balance de los casos de actualmente son seguidos y apoyados por la cartera, detallando que se trata en su mayoría de situaciones que se arrastran desde 2016.

También reconoció un amento considerable de las denuncias.

Seg√ļn precis√≥, a la fecha se registran al menos 23 casos activos, considerados como de alta connotaci√≥n social, entre ellos femicidios consumados y frustrados, de los cuales uno de ellos data de este 2018.

En relaci√≥n a estos casos, dijo que realizan un acompa√Īamiento multidisciplinario en los 5 Centros de la Mujer, presentes en las comunas de Valdivia, Paillaco, La Uni√≥n y Lanco, los cuales inform√≥, atienden entre 50 y 60 casos. En promedio registran un seguimiento cercano a los 300 casos anuales.

En este sentido, aseguró que parte importante del trabajo está dirigido a romper las brechas de silencio de las víctimas.

También dijo que las denuncias han aumentado considerablemente durante la actual administración, lo que fue valorado como un avance en su combate, pero lamentado desde el punto de vista de su ocurrencia.

Tendencias Ahora