Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 15:32
Vecinos de Pelchuquín acusan que posta les quedó chica: No por calidad, por capacidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la zona rural de Pelchuquín en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, exigen que mejoren las prestaciones de salud en la localidad, ante el incremento de la población.

Erwin Catricheo, presidente de la Junta de Vecinos y director Territorial de la Asociación Tralcao-Pelchuquín, planteó la preocupación de la comunidad debido a la insuficiencia de los servicios de salud prestados a la comunidad.

Seg√ļn detall√≥, por m√°s de cinco a√Īos han esperado el mejoramiento de las prestaciones que brinda la posta de la localidad situada en el sector sur de la comuna de Mariquina, originada principalmente en el aumento de habitantes en la zona y la escasez de atenciones entregadas.

Tal como expres√≥, la comunidad de la zona busca impulsar la concreci√≥n de un nuevo Centro de Salud, el que cumpla con las necesidades de atenci√≥n de la localidad -que suman seg√ļn estimaciones del dirigente- m√°s de 5 mil habitantes.

Patricio Rosas, parlamentario por Los Ríos e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se reunió con los dirigentes con el fin de analizar y ver posibilidad de mejorar los estándares de atención.

Aseguró que es un tema que se debe trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, porque hay muchas postas en esta misma situación y que además forman parte del convenio de programación que tiene Los Ríos.

Los dirigentes del sector aseguraron incluso que a la fecha han realizado diversas gestiones, como la compra de terrenos destinados a ejecutar iniciativas en esa zona para mejoras en salud, vivienda, seguridad, fomento productivo o un cementerio.

Tendencias Ahora